Que documentos se necesita para un divorcio?

Que documentos se necesita para un divorcio en España?

Los documentos a aportar dependen del tipo de proceso de separacion divorcio por el que se opte. En todo caso será necesario presentar: Certificado de matrimonio: este documento será proporcionado de forma totalmente gratuita por el Registro Civil o Juzgado de Paz de la ciudad donde se celebró el matrimonio. Normalmente se expedirá en un plazo aproximado de una semana desde la solicitud.
Para evitar desplazamientos, existe la posibilidad de solicitar este certificado también por correo electrónico en la página web www.justicia.es.
Es posible sustituir la presentación del certificado de matrimonio por la del Libro de Familia. Certificado de nacimiento de los hijos en caso de que los hubiese. También se solicitará de forma gratuita en el Registro Civil o por correo electrónico en la página web www.justicia.es Poder General para Pleitos: se trata de una escritura pública en la que se otorgan poderes al Abogado y al Procurador, para que puedan actuar en el Juzgado en defensa y representación de los cónyuges.
Este documento se otorga en cualquier Notaría y su precio oscila entre los 30 y 40 Euros. También puede otorgarse en el Juzgado, es el denominado ?poder apud acta? y, en este caso, sería totalmente gratuito.

También, en su caso, se presentarán los documentos en los que el cónyuge funde la concurrencia de alguna de las causas de divorcio alegada . Si se solicitan medidas de carácter patrimonial, el cónyuge que las solicite deberá aportar los documentos que permitan evaluar la situación económica. Si no cuenta con ellos deberá solicitar los mismos a través del Juzgado (ej: declaraciones tributarias, nóminas, etc). Algunos Juzgados exigen el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio de los cónyuges. Además, en los casos de divorcio de mutuo acuerdo, será necesario presentar la propuesta de convenio regulador, firmado por ambos cónyuges.

Algunos otros articulos que podrian interesarles;

Caracteristicas Relacion Laboral en España

Caracteristicas Relacion Laboral en España MAS SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS O PASANTÍA – La duracion maxima del contrato en practicas es de dos anos, presumiendose el contrato por tiempo indefinido si se supera tal limite (articulo 11.1.c) E.T.) – La retribucion se establecera en convenio colectivo, siendo como minimo el 60% en el primer ano …

 

Contrato de Trabajo abogados en España

Nuevo Contrato de Trabajo abogados en España ¿CÓMO TIENE QUE SER EL CONTRATO DE TRABAJO? El contrato deberá formalizarse por escrito y bajo cualquiera de las modalidades previstas legalmente, a tiempo completo o a tiempo parcial (vease el Estatuto de los Trabajadores, articulos 10, 11 y 12 y el Real Decreto Ley de 5/2006, …

Ambito aplicación relacion laboral abogados

España: Ambito aplicación relacion laboral abogados ¿QUIÉN SE EXCLUYE DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN SALVO PRUEBA EN CONTRARIO? ● Las relaciones entre abogados que se limiten a compartir locales, instalaciones u otros medios o servicios, siempre que se mantenga la independencia entre ellos y no se atribuyan a una sociedad posible, los derechos y obligaciones inherentes a la …

España: Como hacer una declaración de herederos

Como hacer una declaración de herederos en España? Muchas personas, ante un caso de sucesión, se preguntan cómo pueden llevar a cabo una declaración de herederos. En España,  existen dos vías, en función de la relación y parentesco existente con el difunto: Trámites a realizar por los herderos forzosos del fallecido (cónyuge …

Leave a Reply